Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Noticias y artículos relacionados con el mundo del buceo en general
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Youtube
Buceo Donostiwww.buceodonosti.com

13.000 especies nuevas

Aunque la mayoría son organismos microscópicos, unos 100 corresponden a diferentes tipos de peces.

Entre ellos está el pez gobi con rayas que tiene una relación simbiótica con un camarón y que habita en las aguas alrededor de la isla de Guam en el oceáno Pacífico.

El hallazgo es parte de una alianza científica denominada Censo de la Vida Marina, integrada por expertos de 70 países del mundo.

Los científicos buscan crear un registro después de 10 años de investigación. Este proyecto comenzó en 2000.

No es todo

"Aún queda mucho más por descubrir", dice el doctor Chris German del Centro Oceanográfico de Southhampton en Gran Bretaña y quien encabeza uno de los grupos de investigación.

"Después de la Segunda Guerra Mundial la navegación por el oceáno Atlántico Norte tuvo un gran desarrollo. Se pensaría que es una zona bastante estudiada, pero frente a nuestras naríces todavía queda mucho por descubrir"
Chris German, Centro Oceanográfico de Southhampton

German señaló que la mayoría de la flora y fauna se descubrió sobre el lecho marino debajo de las rutas por donde navegan las grandes embarcaciones.

"Después de la Segunda Guerra Mundial la navegación por el oceáno Atlántico Norte tuvo un gran desarrollo. Se pensaría que es una zona bastante estudiada, pero frente a nuestras naríces todavía queda mucho por descubrir", señaló el científico.

Otro hallazgo fue una especie de pulpo y un tipo de alga marina parecida a un coral oriundos del estrecho de Prince William en Alaska.

Aprendizaje

Los científicos piensan que la documentación y clasificación de las especies microscópicas puede ayudar a comprender más sobre el clima.

Estas formas de vida invisible para el ojo humano, utilizan el dióxido de carbono del aire y lo almacenan en el lecho marino.

"El estudio del código genético de las especies "ayudará a determinar la evolución de la vida marina que se desarrolló hace más de tres mil millones de años", señaló Frederick Gassele, uno de los directores del proyecto.

Este es el segundo año consecutivo que los investigadores dan a conocer los últimos descubrimientos.

Los integrantes del estudio piensan que al finalizar el proyecto se habrá encontrado un total de 20.000 especies de peces y casi dos millones de especies de animales y plantas.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.