Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Noticias y artículos relacionados con el mundo del buceo en general
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Youtube
Buceo Donostiwww.buceodonosti.com

Cataluña aprueba que los niños puedan bucear a partir de los 8 años

Según un comunicado, el nuevo decreto regula las condiciones para la práctica en Cataluña de actividades acuáticas de recreo con escafandra, lo que convierte a esta comunidad en la primera que legisla sobre esta materia.

La Generalitat ha decidido adelantar la edad para practicar buceo por la evolución de esta actividad en cuanto a equipamientos, técnicas, sistemas de enseñanza del buceo y conocimientos fisiológicos y médicos.

El decreto establece que cualquier menor de edad que quiera practicar el buceo con escafandra debe tener la autorización expresa y escrita de los padres o el tutor legal y siempre deberá estar acompañado por personal mayor de edad cualificado que disponga de la autorización de la Dirección General de Pesca y Acción Marítima.



Además, se recogen una serie de prohibiciones especiales, como que los menores entre ocho y dieciséis años no puedan realizar inmersiones en grutas, cuevas o interiores de barcos hundidos.

Por otro lado, el decreto regula la profundidad máxima de inmersión, por lo que los niños de ocho y nueve años no podrán bajar más de seis metros y la profundidad aumenta a medida que el menor se acerca a los dieciocho años.

La Generalitat ha informado de que la regulación de esta práctica responde a la permanente demanda del sector, tanto de los centros como de los particulares, pues actualmente entre 30.000 y 40.000 personas practican el buceo con escafandra en Cataluña.

El gobierno prevé que con la entrada en vigor del decreto, se incremente en un 20% el número de usuarios ya que se calcula que unas 6.000 familias podrían incentivar a sus hijos a realizar esta práctica.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.