Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Youtube
Buceo Donostiwww.buceodonosti.com

Viaje de buceo a Maldivas (Diciembre 2005)

 

Viaje realizado ver fotos

Maldivas, en crucero vida a bordo

Este itinerario es el más completo en cuanto a tipos de buceo, bucearemos en "thilas" (bajos de coral sumergidos donde el efecto de la corriente produce formas caprichosas y concentraciones de peces de arrecife, tortugas, meros…), en "canales" (inmersiones mas profundas donde al encuentro de las corrientes podremos observar pelágicos: atunes, carángidos, barracudas, grandes napoleones, tiburones punta-blanca, grises y en ocasiones martillo y tiburón ballena, sin olvidarnos de los bancos de rayas águila y las pastinacas; con suerte delfines y pez vela).También encontraremos Las Mantas, reinas de las aguas de las Maldivas, en las "estaciones de limpieza" del lado oeste de Ari. 

 

SALIDA:     2 de diciembre
REGRESO:  11 de diciembre

Itinerario:

2 de diciembre.
Salida desde Bilbao  con destino Male. Noche en vuelo.
3 de diciembre. Llegada y embarque en el crucero.
4 a 8 de diciembre. Buceos por los atolones de Maldivas. Se bucea por Male Norte y Sur, Ari Norte y Sur, crucero en pensión completa con 3 inmersiones al día y 1 nocturna a la semana
9 de diciembre. Descanso para eliminar burbujas, opcionalmente se puede visitar Male. Alojamiento a bordo
10 de diciembre. Traslado por la tarde, al aeropuerto para el vuelo de regreso .
11 de diciembre. Llegada.

Incluyendo:
Vuelos desde Bilbao a Male y vuelta, traslados, 7 noches en crucero  con pensión completa desde la comida del día 2 hasta la comida del día 9, té, café y agua abordo, 5/6 días de buceo en los mejores puntos de la zona a razón de 3 inmersiones diarias con una nocturna a la semana.

 

:: Flying Fish
 

Construido en 1994, 26 m eslora, 9 de manga, capacidad de hasta 14 personas, motor Sabre 350 HP, velocidad hasta 12 nudos, 10 camarotes, 9 aseos, cocina totalmente equipada, bar, restaurante interior y exterior, solario, musica ambiental todos los camarotes salon etc., se alquilan equipos de scuba nuevos…
Entretenimiento y deportes: cartas, pesca, pesca nocturna, snorkeling, ajedrez, cuesos de buceo, visitas a islas inabitadas

  

 

::: Zonas de buceo
 

Durante estos días las inmersiones se realizaran en los mejores puntos de la zona a elección del capitán y del dive-master, dependiendo de las condiciones climaticas, la temporada del año y el estado de las corrientes.

Algunas de las inmerisones que podremos realizar s

ATOLÓN MALE NORTE

Maldive Victory, carguero de bandera maldiviana hundido el 13 de febrero de 1981, de 130mts de largo, hundido a 33mts de profundidad; conserva parte de su carga.

Banana Reef, macizo coralino en el canal que separa los resorts de Club Med y Full Moon, multitud de peces de diversos tamaños y colores, a destacar los carángidos y túnidos que cazan al entrar la corriente, napoleones gigantes y tortugas.

Furana thila, un ancho canal exterior nos conducirá en deriva a una formación coralina en cuya parte exterior veremos atunes gigantes, meros, tiburones de arrecife, y nos dejaremos derivar al interior para terminar la inmersión contemplando morenas de diversos colores y texturas así como los peces tropicales más variados y multicolor.

Nassimo thila, en el extremo norte de esta formación encontraremos varios bloques sueltos forrados de corales blandos amarillo flúor, púrpuras, violetas, rosas bancos de roncadores, napoleones, corales duros sobre el mismo, tortugas, morenas.

Boduhiti thila, un manta point en el Atolón de Male donde mantas e incluso el mítico tiburón ballena puede ser observado, así como tiburones de punta blanca y ocasionalmente el tímido tiburón leopardo posado sobre la arena. Es frecuente poder observar peces piedra camuflados en el arrecife.


ATOLÓN MALE SUR

Embudu Kandu, un canal de unos 200mts de ancho por 30mts de profundidad en cuyo borde exterior en corriente entrante observaremos tiburones de arrecife, rayas águila danzando en el azul, bancos de carángidos y túnidos, los simpático napoleones… dejándonos derivar hacia el interior del canal para terminar en una thila a 18mts donde la multitud de peces es interminable.

Kandooma Thila, uno de los puntos de buceo más bonitos de Maldivas; una thila en medio de un paso rebosante de vida, tiburones (incluido el martillo), rayas, atunes, así como el refugio de las tortugas verde-oliva, por no citar toda la fauna y los corales y gorgonias.

Guraidhoo kandu, dos canales entran desde el océano; son varias las inmersiones que podemos hacer en este punto, destacando Guraidhoo Pass, un canal de unos 100mts de ancho y 40mts de profundidad donde en corriente entrante disfrutaremos de rayas, tiburones, pastinacas, atunes,…entrando en el atolón propulsados por la corriente y observando morenas leopardo y bancos de labios dulces

Villivaru Giri, nocturna habitual de nuestro programa, esta roca en medio del atolón desciende verticalmente hasta 24mts de profundidad; la pared queda protegida de la corriente y sus cavidades forradas de corales blandos peces león, escorpión, anémonas, loros durmiendo en nido transparente, tortugas harán que disfrutes de este buceo nocturno.

 


ATOLON ARI

Rangali e Himandho-MANTA POINT; los encuentros con las mantas en el diario proceso de desparasitarse por minúsculos lábridos son solo superables por el avistamiento del majestuoso tiburón ballena, el pez más grande del mundo, animales de hasta 4 m de envergadura te sobrevolarán pasando a escasos centímetros de los buceadores.

Fesdho Wreck & Thila,  un pecio y una thila donde la vida ha ocupado cada rincón, en especial fauna macro (pez halcón, gamba arlequín, payasos de todos los colores en sus anémonas, pez rana,… todo es posible en esta inmersión, solo hay que afinar la vista y observar.

Mushimas Mingili Thila-FISH HEAD, una thila lejos de todo en la que veremos una familia de tiburones grises, napoleones y meros gigantes en un escenario magnífico.

Khuda Rha Thila, un acuario multicolor concentrado en 80m2 de macizo de coral, arcos y gorgonias.

Maamigili, a pesar de la mala visibilidad, este punto de buceo alberga el arrecife con más avistamientos de tiburón ballena de Maldivas.

Kudha e Hudhu Thila, un pequeño promontorio partido en 4 porciones, alberga en menos de 100m2 bancos de labios dulces, roncadores, peces soldado, grandes barracudas, así como cavidades recubiertas de corales blandos; un deleite para todo buceador, en especial los foto-video sub.

Malhos Thila, impresionante pared recubierta de corales blandos transparentes, y corales duros intactos; posibilidad de encuentros sorprendentes

Maaya thila, un clásico en Maldivas por su fauna: tiburones grises y puntas blancas, tortugas, rayas, morenas, barracudas, pez piedra…


 

 

:: Las islas
 

Las islas Maldivas están formadas por una cadena de 26 atolones coralinos situados al suroeste de Sri Lanka, y abarcan 754 km de longitud y 118 km de anchura. Las 1.192 islas coralinas son tan diminutas que la tierra de secano supone menos del 4% del territorio total del país. Algunas islas constituyen meros bancos de arena deshabitados con una porción de matojos, mientras que otras disponen de varios kilómetros y vegetación abundante. 

Quienes por paraíso entiendan prístinas islas tropicales donde se balancean las palmeras, playas de arena blanca y vistosas lagunas color turquesa no se sentirán defraudados al visitar estas islas. Asimismo, se trata de uno de los principales destinos para los aficionados al buceo para ver el tiburon ballena y la estación de limpieza de las mantas. 

Las Maldivas ofrecen pocos souvenirs. En el centro de Malé hay tiendas de artesanía hecha con productos marinos. Evite comprar objetos hechos con conchas de tortuga, especie protegida y de venta ilegal. Curiosas esteras de fibras vegetales y vestidos locales llamados «felis». 

Los maldivos, musulmanes sunníes, profesan el islamismo. Si bien está prohibida cualquier otra religión, perviven antiguas creencias: los isleños temen a los jinnis , espíritus malignos que llegan del mar, la tierra y el cielo, a quienes se culpa de todo aquello que no puede explicarse mediante la religión o la ciencia.


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.